Gremi de Passamaners, 24 - 07009 - Palma de Mallorca - Islas Baleares - España
+34 971757177 +34 971379551
tomeu.segura@ciber-seguridad.org

HACKING-ÉTICO

TU TRANQUILIDAD, NUESTRO COMPROMISO

«Navegando en la Zona Gris: Cómo el Hacking Ético Salvaguarda el Ciberespacio»

El hacking ético, también conocido como prueba de penetración o pentesting, es una práctica crucial en el campo de la ciberseguridad. Consiste en el uso de técnicas y herramientas que emplean los hackers malintencionados, pero con el objetivo de identificar y corregir vulnerabilidades en los sistemas informáticos antes de que puedan ser explotadas por atacantes.

Objetivos del Hacking Ético

  • Identificar Vulnerabilidades: Mediante el hacking ético, se simulan ataques a los sistemas para descubrir puntos débiles en la infraestructura de seguridad de una organización.

  • Mejorar la Seguridad: Al encontrar y solucionar estas vulnerabilidades, se refuerzan las defensas de los sistemas, reduciendo el riesgo de ataques cibernéticos exitosos.

  • Cumplimiento Normativo: Muchas industrias requieren pruebas regulares de penetración como parte de las regulaciones de cumplimiento de seguridad para proteger datos sensibles.

  • Formación de Defensas: Proporciona información valiosa sobre cómo los atacantes podrían intentar acceder a los sistemas, lo que ayuda a diseñar mejores políticas y defensas de seguridad.

Fases del Hacking Ético

El proceso de hacking ético generalmente sigue varias etapas:

  • Reconocimiento: Fase de recopilación de información donde el hacker ético busca tanta información como sea posible sobre el objetivo.

  • Escaneo: Uso de herramientas para analizar sistemas y aplicaciones en busca de vulnerabilidades conocidas.

  • Ganancia de Acceso: Aquí se simula un ataque real para ver hasta dónde se puede penetrar en el sistema.

  • Mantenimiento del Acceso: Esta fase prueba si el atacante podría mantener el acceso sin ser detectado, imitando amenazas persistentes avanzadas.

  • Análisis y Reporte: El hacker ético recopila evidencias de las vulnerabilidades y los ataques y proporciona un informe detallado con recomendaciones.

Realizamos estudios personalizados, creamos soluciones tecnológicas adaptadas a las necesitades de los clientes.

Su tranquilidad, nuestro compromiso…